LaMarquesina
                       
El criticón Xtreme Cinemas

Mi vida es un rompecabezas

Por: Víctor Tostado

Mi vida es un rompecabezas

 

Bajo la dirección y guión de Cédric Klapisch, Mi vida es un rompecabezas es una magnífica historia de principio a fin, llena de situaciones tan cotidianas en la que encontramos romance, pasión, diversión, soledades, y un punto muy importante que destaca Klapisch, que no es lo mismo tener 20 años que 40  y más si de hacer un balance se trata en está etapa de la vida.

La historia cuenta la vida de Xavier, un escritor de 40 años que su vida parece complicarse más cuando se divorcia y esto lo obliga a seguir a sus hijos al barrio chino de Nueva York. Sumido en un alegre desorden, Xavier busca su lugar en el mundo como amigo, como padre, como hijo y como hombre. El filme es un paseo  por las emociones y las decisiones de la edad madura que sin lugar a dudas sea en París, San Francisco o Nueva York pesan lo mismo aquí que allá.

Con una trama que nos va guiando junto con los protagonistas a las diferentes historias que nos enmarca ,el personaje de Xavier, se nota de primera mano que no solo tienen que aguantar su falta de creatividad en su vida de escritor, sino que además un divorcio, una separación con sus hijos, unas amigas lesbianas que le piden su ayuda para poder embarazarse, en fin, exactamente un rompecabezas que se llama vida y lo tiene que armar y dar forma.

El argumento parece sencillo en sí, pero de una manera formidable la historia que comenzó en París se muda a Nueva York con todos los involucrados, y sí,  hay demasiados personajes de repente en pantalla que te hace poner mucha atención a la manera en como se van desarrollando las historias de todos ellos, todos en una ciudad distinta y por una vida en común que desean llevar a cabo,  el clímax llega cuando todos se ven reunidos en un pequeño departamento del barrio chino, genial la manera de hacerlo.

La película maneja un buen ritmo,  a pesar de que  nos van contando la historia con esas imágenes de flashback que nos llevan de repente al mitad de la trama y al inicio de ella con la facilidad de seguir entendiendo la historia, una manera muy sencilla pero muy bien lograda.

Llena de muchos momentos  y situaciones pasando por comedia, por drama, nos deja ver el lado de la “madurez” de las personas,  el amor sin lugar a dudas cada quien a su manera,  la vida por sí sola y el gusto de poder seguir escribiendo  la historia que cada uno quiere contar, así la vida de estos personajes.

Mi vida es un rompecabezas, es de esas películas  que no debes perderte, el hecho de que sea de manufactura francesa no implica que sea muy difícil de entender, es una buena comedia,  con muy buenas actuaciones, una maravilla de película muy recomendable.

“Mi vida es un rompecabezas”
Dirección: Cédric Klapisch
Intérpretes: Romain Duris, Audrey Tautou, Cécile de France, Kelly Reilly.
Francia 2013.

     
  Regresar al menú.